Ensalada César de brócoli
El brócoli proporciona vitamina K, lo que mejora la función cognitiva
- Ingredientes: brócoli, un diente de ajo, anchoas, jugo de limón y su ralladura (50 ml), vinagre de manzana (10 ml), mayonesa o yogur griego natural (30 ml), lechuga, queso parmesano, pimienta negra molida y aceite de oliva.
- Preparación
1) Cortar los floretes del brócoli dejándolos en unidades pequeñas, procurando que más o menos tengan el mismo tamaño. Lavar y escurrir con suavidad.
2) Introducir en agua herida por 2-3 minutos en agua hirviendo y enfriar rápidamente, o cocer al vapor en el microondas, solo para romper la textura de verdura cruda, pero dejándolo firme y algo crujiente. También podríamos hacerlo al horno o usarlo crudo.
3) Machacar con un mortero o picar las anchoas con el diente de ajo hasta tener una pasta. Añadir la mayonesa o yogur, el vinagre y el jugo de limón, y empezar a batir con un tenedor. Agregar un chorrito de aceite de oliva sin dejar de batir hasta emulsionar y tener una salsa homogénea.
4) Añadir un poco de queso parmesano y mezclar bien. Combinar el brócoli con la lechuga cortada en juliana y lavada. Incorporar la salsa y remover. Agregar ralladura de limón, pimienta negra y más queso al gusto.
Pudding de chía
Los frutos secos son una gran fuente de vitamina E, que mejora la memoria
- Ingredientes:
3 cucharadas de semillas de chía
1/2 taza de leche tibia
1 cucharada de café instantáneo
1 cucharada de miel
1 cucharada de esencia de vainilla
Cantidad necesaria de yogur natural
1 banana en rodajas
Frutos Secos
- Preparación:Colocar las semillas de chía, la leche, el café, la miel y la esencia de vainilla en un recipiente, mezclar.Dejar reposar hasta que la preparación espese.Pasarla a una copa de vidrio.Agregarle el yogur, la banana y los frutos secos.
Tomates rellenos de atún
Los tomates contienen licopeno, que ayuda a combatir el daño celular que producen enfermedades como el Alzheimer.
Ingredientes: 6 tomates, 1 y ½ tazas de arroz, 1 lata de atún, 2 huevos duros, 3 o 4 cucharadas de mayonesa (también puede ser queso crema), ½ taza de aceitunas sin carozo. También se necesitan algunas más para decorar, 1 cebolla colorada chica, una pizca de sal, pimienta negra molida ¼ cucharadita, perejil deshidratado 1 cucharada.
Preparación
1) Para esta receta se recomienda elegir los tomates más redondos posibles y de tamaño similar. Luego hay que lavarlos y cortar una pequeña parte superior. Este corte debe quedar como la tapa del tomate.
2) El siguiente paso es retirar toda la parte central del tomate, es decir, la pulpa y las semillas con una cuchara. Después hay que dejarlos tomates boca abajo para que queden bien secos. Si querés, podés ponerles por dentro una pizca de sal.
3) Saltear cebolla en una sartén con un fondo de aceite, y cocinarla hasta que quede transparente. Allí mismo, agregar el arroz y saltearlo hasta que cambie de color y se dore.
4) Entonces vas a incorporar 3 tazas de agua caliente al arroz. Revolvé y cociná a fuego medio hasta que notes que los granos estén tiernos y se consuma toda el agua.
5) Retirá del fuego y dejá que se entibie unos minutos. Luego colocá el arroz en un bol. Agregale el atún, la media taza de aceitunas descarozadas y picadas, y los huevos duros cortados en trozos. Incorporá también la mayonesa, el queso crema o una mezcla de ambas, lo que prefieras en tu receta.
6) Condimentá con pimienta negra y perejil deshidratado en cantidad necesaria.
7) Mezclá hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y a continuación, y con ayuda de una cuchara, tenés que rellenar los tomates hasta arriba. Luego hay que llevarlos a la heladera durante al menos una hora, para que estén fríos al colocarlos en la mesa.
Muffins de arándanos
Los arándanos mejoran la memoria a corto plazo
-* Ingredientes: 1 taza de harina, sin polvos de hornear, 1 taza de harina integral, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1 pizca de sal, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 huevos, 3/4 taza de azúcar morena o endulzante de su gusto, 1/4 taza de aceite, 1 taza de puré de manzanas , 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón , 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3/4 taza de leche (vegetal o de vaca), 1 taza de arándanos
Preparación
1 .Precalentar el horno a 180°.
2. Colocar los moldes de papel en los moldes de metal, a no ser que estén usando moldes de silicona, que se usan así tan cual.
3. En un bol, mezclar todos los ingredientes secos: harinas, polvos de hornear, sal y bicarbonato.
4. Luego en otro bol batir los huevos, azúcar y aceite por unos 3 minutos.
5. Añadir el puré de manzana, ralladura de limón y vainilla.
6. A todo esta mezcla ir agregando los ingredientes secos mezclados anteriormente, intercalando con la leche.
7. Una vez todo mezclado, agregar los arándanos cuidadosamente.
8. Colocar la mezcla en los moldes, pero solo hasta 3/4 en cada molde.
9. Hornear por 25 minutos.
10. Esperar que estén fríos antes de disfrutar.